Historia de Connecticut

El estado de Connecticut empezó como tres asentamientos distintos de puritanos de Massachusetts e Inglaterra que se unieron bajo una carta real en 1663. Llamado la "tierra de hábitos firmes" por su conservadurismo político, social, y religioso, la colonia prosperaba debido a la agricultura y comercio de su población inglesa protestante. Las iglesias congregacionales y unitarias se volvieron prominentes en Connecticut. Connecticut desempeñó un papel clave en la Revolución Americana, y se convirtió en un baluarte del conservador Partido Federalista.

La palabra "Connecticut" es una corrupción francesa de la palabra indígena quinetucket, que significa "a lo largo del río largo y de las mareas."[1]

El reverendo Thomas Hooker y el reverendo Samuel Stone guiaron a un grupo de unas 100 personas que, en 1636, fundaron el asentamiento de Hartford, nombrado así por el lugar de nacimiento de Stone: Hertford, Inglaterra. Llamado hoy el "padre de Connecticut," Thomas Hooker era un personaje sobresaliente en el desarrollo temprano de Nueva Inglaterra. Era un gran predicador de su época, un erudito sobre asuntos cristianos, el primer ministro de Cambridge, Massachusetts, uno de los primeros colonizadores de la ciudad de Hartford y el estado de Connecticut, y citado por muchos como la inspiración para las "Órdenes fundamentales de Connecticut," a veces llamadas la primera constitución escrita democrática en establecer un gobierno representativo.

El estado también desempeñó un papel clave en la revolución industrial de los Estados Unidos; sus fábricas ganaron una reputación mundial por su maquinaria avanzada. El sistema educativo y intelectual era liderado por el Yale College, por académicos como Noah Webster y por escritores como Mark Twain. Muchos yanquis abandonaron sus fincas y migraron al oeste a Nueva York y el medio-oeste a principios del siglo XIX. Mientras tanto, la creciente demanda de trabajadores en el siglo XIX atrajo a inmigrantes irlandeses, ingleses, italianos, y otros a las ciudades industriales. A principios del siglo XX, los inmigrantes provenían de la Europa del sur y del este. En el siglo XXI, el estado es conocido por su producción de motores de reacción, submarinos nucleares y medicamentos avanzados.

  1. «Connecticut State Name Origin». Statesymbolsusa.org. Archivado desde el original el 5 de enero de 2015. Consultado el 25 de noviembre de 2014. 

From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Nelliwinne